26 marzo, 2018

Preguntas frecuentes

Te presentamos a continuación las preguntas frecuentes:

 


Soy profesor de español, trabajo en un colegio o simplemente quiero distribuir sus libros- ¿Qué debo hacer?

Puedes contactarnos aquí , mandar un correo a: mercadeo@editorialeccos.com o llamarnos al   +50497578578 para que te facilitemos un catálogo con las obras disponibles. ¡Te esperamos!

 


¿Qué beneficio obtiene mi colegio o institución al comprar sus libros?

La editorial Eccos apoya el sistema integral de educación contamos con un sistema de responsabilidad Social muy competitivo dependiendo del volumen de ventas asignamos un presupuesto anual para ayudarte con algunas necesidades cómo ser pizarras etc.

Puedes contactarnos aquí , mandar un correo a: mercadeo@editorialeccos.com o llamarnos al   +50497578578 para que te facilitemos un catálogo con las obras disponibles. ¡Te esperamos!

 


¿Por qué no publican poesía?

En el  mercado Hondureño  la mayoría de libros que se publican son poemarios, en palabras de Eduardo Bärh “Nos especializamos en producir poesía, hasta podríamos ofrecer poetas por costales”. Consideramos que debemos diversificar la oferta actual y brindarle a los novelistas y escritores de cuentos un espacio ideal para publicar sus obras, es por eso que nuestra prioridad son las novelas y los cuentos.

No tenemos nada en contra de la poesía, de hecho la amamos, consideramos acertada la definición de Alejandro Carpentier: «Llego a preguntarme a veces si las formas superiores de la emoción estética no consistirán, simplemente, en un supremo entendimiento de lo creado. Un día, los hombres descubrirán un alfabeto en los ojos de las calcedonias, en los pardos terciopelos de la falena, y entonces se sabrá con asombro que cada caracol manchado era, desde siempre, un poema.»


¿Cuánto tiempo se tardan en evaluar mi obra?

Depende de un montón de factores, sobretodo de la cantidad de páginas que tenga tu obra. Si tu obra es muy buena y tiene muchísimas páginas quizás sea un mes. Si tu obra pasa el primer filtro debemos someterla a la evaluación de un crítico literario (persona ajena a la editorial) que es la persona que tiene la última palabra en este proceso y que nos ayuda a garantizar la calidad de la misma. (No te preocupes) si consideramos que tu obra tiene calidad, te notificaremos inmediatamente, al mismo tiempo te haremos saber si ha entrado en proceso de evaluación por un crítico literario.


¿Se quedan con los derechos de autor o publicación si mando mi obra?

¡JAMÁS!  De hecho los derechos de autor son irrenunciables (es decir siempre serás autor de esa obra, a menos que seas un «ghostrider») si tu obra no cumple los requirimientos de la editorial simplemente eliminamos el correo del sistema, la Editorial Eccos se compromete a guardar confidencialidad durante todo el proceso y a no compartir tu obra con nadie, las únicas personas que verán tu obra serán editores internos y si tu obra pasa el primer filtro un crítico literario.

 

¿Si imprimo mi libro con ustedes tengo el sello Editorial?

No, el sello editorial es únicamente para aquellos libros que cumplan hayan sido aceptados por nosotros o que hayan pasado el proceso de edición. Si deseas autopublicarte podemos brindarte el servicio de impresión pero sin sello editorial.


¿Puedo publicar únicamente en línea con ustedes?

Por supuesto, envianos tu obra. Y te podremos orientar en este proceso.


¿Si no soy de Honduras, puedo publicar con ustedes?

¡Por supuesto! sobretodo en publicación en línea, si eres centroaméricano es mucha más fácil la gestión y movilización de libros y si eres de otro país y te interesa publicar con nosotros e introducir tu obra al mercado hondureño será un placer ser tus editores.