Convocatoria Antología: Minificción hondureña

Editorial Eccos bajo la compilación de Elisa Logan y José Zelaya lanza la convocatoria para la antología de minificción hondureña, que se realizará de acuerdo con las siguientes bases:


Podrán participar personas hondureñas mayores de edad, residentes dentro o fuera del país.
Se dará prioridad a aquellas personas que hayan publicado minificción, pero no será un requisito obligatorio.

La temática será libre. Los textos serán escritos en español, pueden participar inéditos y publicados.

Formato de presentación

Las minificciones tendrán una extensión máxima de una cuartilla. Se presentarán en word en letra Arial cuerpo 12, con interlineado de 1.5.
Se permitirá el envío de cuatro minificciones por persona, pero únicamente serán publicadas dos o una para formar parte de la antología.
Se deberá enviar una biografía del autor menor a 250 palabras.

Plazos

Recepción de textos: 13 de enero del 2021
Cierre de convocatoria: 3 de febrero del 2021
Anuncio de autores seleccionados: 27 de febrero del 2021

Derechos de autor

El autor cede a Grupo Eccos, los derechos que le corresponden sobre la obra/extracto, incluyendo los derechos de edición y publicación para una primera edición y publicación.

El autor tendrá libertad de autorizar a terceros la realización de otras ediciones de la obra/extracto, así como a ceder los derechos de autor a favor de terceros, excepto en relación al uso del que se alude en el párrafo anterior.

El autor garantiza la originalidad de la obra, así como el hecho de que goza de la libre disponibilidad de los derechos que cede. En caso de impugnación de los derechos autorales o reclamaciones instadas por terceros relacionadas con el contenido o la autoría de la obra, la responsabilidad que pudiera derivarse será exclusivamente de cargo del autor.

Los escritores seleccionados no percibirán contraprestación económica alguna por su publicación en la antología, ni directamente, ni a través de la percepción de comisiones sobre los ejemplares que se puedan vender.
Las personas que hayan escrito los relatos seleccionados recibirán como contraprestación copia de la antología en digital y en caso de publicarse en físico uno o dos ejemplares del mismo, dependiendo del número de antologados y el tiraje.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las bases de la misma.

Forma de envío

Las minificciones deben enviar al siguiente correo:
antologiaminificcionhondurena@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *