3 abril, 2018

Como publicar

¿Eres un escritor hondureño o centroamericano y quieres publicar tu obra?

Estamos enfocados en promover la literatura, le apostamos a escritores nacionales talentosos que tengan una producción literaria de alta calidad, consideramos qué difundir los libros es crear ciudadanos más educados, conscientes y productivos generando un mayor desarrollo económico, siendo la Editorial Eccos participe en el mejoramiento de la sociedad hondureña.

Por todas estas razones si tu obra narrativa (cuento o novela) y cumple con los estándares de calidad, la editorial eccos la publicará y realizará con el autor un contrato reconociendo un % por concepto de derecho sobre los ejemplares vendidos y nos encargaremos de gestionarte el lanzamiento y colocar tu obra en las principales librerías  del país, de momentos no estamos evaluando poesía, le damos prioridad a las novelas y cuentos.

¿Qué necesito para mandar mi obra?

1. Debe estar terminada

2. Buena ortografía y gramática

3. Formatos aceptados son PDF, word o txt.

4. No diagramada.  Entre menos «diagrames» tu obra mejor, muchas personas nos mandan documentos en word con los márgenes alterados o con el tamaño de página más adecuados para ellos y «diagramado» en caso de que la obra sea aceptada para publicación, esto implica doble trabajo para nosotros ya que debemos «des-diagramar» el archivo para volverlo a diagramar de manera profesional y que sea adecuado para impresión.

5. En caso de que la obra necesite hacer correciones (gramaticales, de estilo, ortográficas, cacofonías), el autor debe estar dispuesto a realizarlas o aceptarlas.

¿Qué hago para que evalúen mi obra?

  1.  Debes mandar tu obra en formato PDF o word por email a: mercadeo@editorialeccos.com

Puedes mandar tu obra también desde la seccion «Contacto» de nuestra página web

El envío de tu obra no representa en ningún momento s ningún tipo de relación u obligación de naturaleza laboral, la editorial notificará lo más pronto posible al autor una vez que su obra sea evaluada.

La editorial destruirá todas aquellas obras que no sean publicadas.

¿Qué pasa si mi obra no reune la calidad exigida por la editorial?

En ese caso puedes:

  1. Autopublicar tu obra: Te brindamos los servicios de publicación e impresión a un precio competitivo del mercado. (Tu obra no llevará el sello de la editorial)
  2. Seguir trabajando en un obra y contratar los servicios de correción de estilo, y edición de la editorial.

 

¿Te gustaría un diagnóstico de tu obra?